Los Mossos d’Esquadra detuvieron ayer por la tarde a un hombre acusado de matar a una mujer en Constantí (Tarragona). El sospechoso conducía por la AP-7 y se paró cuando vio a una patrulla para informarles de que en el maletero llevaba a su pareja muerta. Los policías comprobaron que en el interior había un cadáver y lo detuvieron.
Los agentes trabajan ahora en la identificación de la víctima, según fuentes policiales. El hombre, español de 43 años, está a la espera de pasar a disposición del juzgado de guardia, que ha decretado el secreto de las actuaciones, según informa la policía catalana.
El sospechoso fue detenido por una patrulla de seguridad ciudadana de los Mossos que estaban auxiliando a una grúa, en el punto kilométrico 249 de la autopista. En ese momento fue cuando el conductor del vehículo se acercó a los agentes, y les informó de que llevaba a su pareja muerta en la parte trasera.
El teléfono 016 atiende a las víctimas de violencia machista, a sus familias y a su entorno las 24 horas del día, todos los días del año, en 53 idiomas diferentes. El número no queda registrado en la factura telefónica, pero hay que borrar la llamada del dispositivo. También se puede contactar a través del correo electrónico 016-online@igualdad.gob.es y por WhatsApp en el número 600 000 016. Los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10. Si es una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062). Y en caso de no poder llamar, se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.
Fuente: Noticia original