Vance se reunió con el secretario de Estado vaticano y no está previsto un saludo con el papa

Ciudad del Vaticano (EFE).- El vicepresidente de Estados Unidos, JD Vance, se reunió este sábado con el secretario de Estado vaticano, el cardenal italiano Pietro Parolin, mientras que no está previsto oficialmente un saludo con el papa Francisco, que continúa su convalecencia por su infección respiratoria.

La delegación del vicepresidente norteamericano llegó al Vaticano por la Vïa della Conciliazione poco antes de las 10.00 horas (8.00 GMT), estaba formada por varias decenas de vehículos y entró por el Arco de las Campanas, el ingreso reservado a las visitas de Estado.

No está previsto un saludo del papa

No está previsto un saludo por parte de papa Francisco que continúa recuperándose tras haber sido dado de alta el pasado 23 de marzo tras 38 días ingresado en el hospital Gemelli por una neumonía bilateral.

Pero no se excluyen sorpresas como ya ocurrió con el saludo a los reyes de Reino Unido, Carlos III y Camila, durante su visita oficial a Italia.

También otra ocasión para un breve saludo puede ser mañana cuando se celebre la misa del Domingo de Resurrección, a la que también podría acudir Vance con su familia.

Asistió al rito de la Pasión del Señor

El vicepresidente estadounidense asistió este viernes al rito de la Pasión del Señor en la basílica de San Pedro del Vaticano, al que no acudió Francisco.

El vicepresidente se convirtió al catolicismo en 2019, participó a la ceremonia acompañado por su esposa, Usha, y sus tres hijo, llevando a uno en brazos, y se sentaron en primer fila ante el altar papal.

Vance pertenece al ala católica ultraconservadora que no oculta sus críticas a Francisco y les divide la posición sobre la acogida a los migrantes, así como el Vaticano ha lamentado también los recortes de la administración de Donald Trump a la cooperación internacional.

Vance se encuentra de viaje oficial en Italia hasta el domingo y este viernes también mantuvo una reunión con la primera ministra italiana Giorgia Meloni.

[embedded content]

Fuente: Noticia original