Stephen Graham, actor de ‘Adolescencia’, a Al Pacino: «¡Te voy a arrancar la maldita cabeza!»


A finales de los años 90 y comienzos de los 2000, el actor británico Stephen Graham comenzó a destacar como uno de los mayores talentos emergentes, gracias a sus papeles en películas como ‘Snatch. Cerdos y diamantes’ (2000), de Guy Ritchie, en la que interpretó a Tommy, un joven delincuente de poca monta. Años después, su carrera dio un salto cualitativo con ‘This is England’ (2006), de Shane Meadows, donde se puso en la piel de Combo, un skinhead violento y resentido que encarna una de las representaciones más crudas del racismo en la Inglaterra de los años 80.

Netflix

Con el reconocimiento obtenido en el cine británico, Graham comenzó a recibir ofertas en producciones estadounidenses. Su primera participación en Hollywood tuvo lugar en ‘Gangs of New York’ (2002), de Martin Scorsese, donde adoptó el papel secundario de Shang, uno de los miembros de los Conejos Muertos. Más tarde, apareció en ‘Enemigos públicos’ (2009), de Michael Mann, interpretando a Baby Face Nelson, el célebre atracador de bancos, y durante los siguientes años su carrera se amplió también a la televisión, participando en series de gran prestigio como ‘Boardwalk Empire’, donde dio vida a Al Capone, un rol que le otorgó notoriedad internacional gracias a su retrato del famoso mafioso. Posteriormente, apareció en producciones británicas como ‘Peaky Blinders’ (2019), en la que encarnó al político antisemita Oswald Mosley, y ‘Taboo’ (2017), donde interpretó al rudo Atticus. Recientemente, el actor ha protagonizado la serie ‘Adolescencia’’ (2024), una producción de Netflix que se ha convertido en una de las revelaciones de la temporada.

el irlandes

Netflix

Sin embargo, uno de los papeles más destacados de su carrera llegó en ‘El irlandés’ (2019), de Martin Scorsese. La película, relata la historia de Frank Sheeran, un veterano de guerra reconvertido en sicario de la mafia, que narra su vínculo con figuras clave del crimen organizado estadounidense, como Russell Bufalino y el líder sindical Jimmy Hoffa. En la cinta, Graham interpreta a Anthony Provenzano, conocido como Tony Pro, un mafioso real que rivalizó con Hoffa. Su personaje se caracteriza por una combinación de agresividad y sarcasmo, y la tensión entre ambos personajes se materializa en varias escenas de confrontación que destacan dentro del filme.

el irlandes

Netflix

Una de estas escenas fue comentada por el propio Graham en el programa de televisión ‘The Jonathan Ross Show’, en julio de 2024. Durante la charla, el presentador le preguntó por su experiencia en ‘El irlandés’ y cómo había sido trabajar directamente con una leyenda del cine como Al Pacino. Graham relató una anécdota sobre una escena que compartieron en la que su personaje le exige una importante suma de dinero al de Pacino. Graham, que ya había preparado una reacción espontánea, sorprendió a todos en la tercera toma: “Por supuesto que sí. Grabamos una escena tres veces, y en la tercera toma él se estaba tomando un helado de manera realmente lenta. Tuvimos juntos esta gran escena, en la que su personaje me debe dos millones de dólares. Se está tomando el helado y todo eso, y en la tercera toma pensé: ‘Bien, lo haré ahora’. Ya lo había planeado, pero solo le dije al operador de cámara y al encargado de utilería. Está comiendo y deja su helado. Me está mirando, y de repente dije: ‘¡Te voy a arrancar la maldita cabeza!’ Y lancé el bowl por la habitación, y dijo: ‘¡Oh!’ Luego continuamos un poco y Marty dijo: ‘Corten’. Y dijo: ‘¿Viste eso Marty? El chico me asustó, me asustó. Y a partir de entonces me llama ‘el chico’. Fue una situación muy agradable”.

el irlandes poster

Netflix

Fuente: Noticia original