Palmeiras y Flamengo quieren marcar distancia en la liga brasileña

Para ver toda la cobertura de EFE en Deportes haga clic aquí

São Paulo (EFE).- Palmeiras y Flamengo, empatados a 10 puntos al frente de la liga brasileña, buscarán este fin de semana en sus respectivos partidos de la quinta jornada del campeonato abrir una brecha frente a su rival más próximo.

Flamengo se enfrentará el sábado al Vasco, que está colocado en séptima posición de la tabla con dos victorias y dos derrotas en los últimos cuatro partidos.

El delantero Pedro, uno de los principales goleadores del equipo carioca, volverá a encabezar previsiblemente el ataque, apoyado por el uruguayo Giorgian De Arrascaeta.

Infografía de BeSoccer para EFE: Clasificación de la liga brasileña

Un día después, el club de São Paulo jugará contra Fortaleza, que ha tenido un inicio de temporada regular y ocupa la duodécima posición de la tabla.

Figuras en duda y promesas emergentes en la liga brasileña

Está por ver el desempeño de su estrella Vitor Roque, exjugador del Barcelona y el fichaje más caro de la historia del fútbol brasileño, pero que todavía no ha marcado desde su vuelta a Brasil.

Infografía de BeSoccer para EFE del jugador Vitor Roque

A Roque le acompañará Estêvão, una de las revelaciones del Palmeiras con tan solo 17 años y que se incorporará al Chelsea inglés en unos meses cuando cumpla la mayoría de edad.

En ambos partidos, Flamengo y Palmeiras parten como claros favoritos, los dos con tres victorias y un empate en los últimos cuatro juegos.

El club de Río de Janeiro goleó el miércoles a Juventude por 6-0, gracias al juego estelar de Pedro y de De Arrascaeta.

Si bien con una victoria menos holgada, Palmeiras también se impuso ese mismo día a Internacional por 0-1 con un gol del uruguayo Facundo Torres.

Fluminense también aprieta en la liga brasileña

Por otro lado, los dos líderes de la liga estarán pendientes de lo que haga el Fluminense, tercero en la clasificación con tan un solo un punto menos, gracias a sus tres victorias y una derrota.

El conjunto tratará de empatar o incluso adelantar a sus rivales cuando se enfrente el domingo al Vitória, que va en decimoquinta posición.

Fuente: Noticia original