Redacción deportes (EFE).- El Barça cayó a las puertas de la Final a Cuatro de la Euroliga tras perder este mares el quinto y definitivo partido de los cuartos de final frente al Mónaco (85-84), en un duelo igualado que decidió el base Mike James con una bandeja a 55 segundos del final.
El escolta Kevin Punter, máximo anotador azulgrana con 19 puntos y referente ofensivo del equipo junto al pívot Willy Hernangómez (16) y al alero Justin Anderson (16), dispuso de un último triple lejano para ganar sobre la bocina, pero el balón se estrelló en el hierro.
De este modo, el cuadro catalán se quedó a las puertas de lograr una remontada inédita en la historia de la competición, voltear un 2-0 adverso con el factor pista en contra.
Y es que el ejercicio de resiliencia del equipo entrenado por Joan Peñarroya, lastrado por las lesiones durante todo el curso, fue neutralizado en el último suspiro por el Mónaco, comandado por James (20 puntos) y el pívot Giorgios Papagiannis (17), que fue el factor sorpresa tras perderse los anteriores partidos por decisión técnica.
El primer cuarto: igualado y de ritmo lento
En un primer cuarto igualado y de ritmo lento, el Barça movió bien el balón y anotó triples liberados para abrir una primera ventaja (7-13, min.5), liderado por 8 puntos de Anderson, pero Diallo aprovechó las desatenciones defensivas de Punter para firmar 9 puntos y abortar la escapada.
Ante el desacierto de Punter y Parker, Peñarroya puso en pista al bloque español, con Satoransky de base, una fórmula que endureció la defensa y ordenó el ataque del cuadro azulgrana, que zanjó el asalto inicial con una renta mínima por los fallos en el tiro libre (15-19).
Un triple de Brizuela y una canasta bajo el aro de Hernangómez fijaron la máxima ventaja para el Barça (18-24, min.12), pero la réplica monegasca fue inmediata: dos triples abiertos de Blossomgame y Papagiannis -debutante en la serie-, y la anotación de Okobo (7 puntos) en acciones individuales (32-31, min.17).
Espoleado por el acierto ofensivo, el cuadro local subió el listón físico. Endureció la defensa, pisó la pintura, castigó la fragilidad azulgrana en el rebote con Blossomgame y se marchó al intermedio con ventaja en el marcador (45-39) gracias a la irrupción final de James.
Punter (13 puntos) sostuvo a un Barça espeso, que entró blando al tercer cuarto y concedió canastas fáciles en la zona (49-39, min.22). Cuando el Mónaco amenazaba con romper el partido, llegó la reacción azulgrana merced a la energía de Anderson, dos triples de Satoransky y la anotación interior de Hernangómez (54-54, min.25).
Liderado en ataque por el pívot español y mejorado por el esfuerzo coral en defensa, el cuadro de Peñarroya cambió la inercia del duelo, más igualado, pero entró al último asalto por detrás en el marcador (65-62).
Papagiannis
La irrupción de Brizuela, y su sociedad con Fall, ratificaron la remontada del cuadro español (68-71, min.33), pero el Mónaco no dio su brazo a torcer y se reenganchó al partido gracias al acierto de Papagiannis, cerca y lejos del aro, y a las penetraciones de Strazel.
Las diferencias eran mínimas. Punter adelantó al Barça con dos tiros libres y James devolvió la ventaja al Mónaco con una bandeja a falta de 55 segundos, una canasta que resultó definitiva (85-84), pues nadie más fue capaz de anotar.
Punter, a la desesperada, buscó el triple de la victoria, que se estrelló en el hierro y confirmó la eliminación de un Barça que peleó sin recompensa hasta el último suspiro.
Fuente: Noticia original